Benifairó adjudica la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado a una empresa especializada

0
344

La mercantil Aguas de Valencia se hará cargo de este servicio durante los próximos 20 años

  • La empresa presentó la oferta más ventajosa para el municipio, que incluye el abono de un canon de más de 128.000 euros y la rebaja de un 3 por ciento en precio del recibo del agua.
  • Aguas de Valencia invertirá durante los tres primeros años más de 250.000 euros en obras de mejora de la red de abastecimiento.

El pasado lunes, día 24 de agosto, el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls adjudicaba la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado a la empresa Aguas de Valencia, mercantil que había presentado la oferta más ventajosa para hacerse con la gestión del mencionado servicio.

De esta manera, Aguas de Valencia gestionará durante los próximos 20 años el servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, un servicio que hasta la fecha gestionaba de forma directa el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls. Tal y como expone el alcalde del municipio, Toni Sanfrancisco, “después de un largo proceso y tras valorar las diferentes opciones, pensamos que la mejor decisión es que una empresa especializada, con la experiencia y con los medios técnicos y humanos adecuados, gestione este servicio esencial. La empresa Aguas de Valencia presentó la mejor oferta, que supondrá una mejora sustancial del servicio y, además, una rebaja del 3 por ciento del precio del recibo del agua durante los 20 años que durará la concesión”.

Además de dicha rebaja en la tarifa del agua, la empresa adjudicataria abonará al Ayuntamiento un canon de 128.225,68 euros, equivalente a la deuda de Benifairó con el Consorcio de Metro Cúbico de Sagunto. Asimismo, Aguas de Valencia invertirá durante los próximos tres años más de 250.000 euros en diversas obras de mejora de la red de abastecimiento. “En primer lugar, se repararán todos los desperfectos y fugas que sufre la red actualmente y que provocan que a día de hoy un 60 por ciento del agua potable se pierda. Por otro lado, se realizarán las actuaciones necesarias para que el agua llegue con la presión óptima a todas las viviendas del municipio. También se dividirá en sectores toda la red, para detectar las fugas con mayor rapidez, así como también se renovarán los contadores de todas las viviendas, para ajustar al máximo posible los cobros”, explica Toni Sanfrancisco.

De esta manera, “la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado a través de una empresa especializada no sólo supone una mejora en términos económicos, sino también en términos medioambientales y en servicio a los ciudadanos, que como usuarios tendrán una atención constante por parte de la empresa adjudicataria”, concluye el primer edil.

Deixar una resposta: