Buenas sensaciones tras el primer espai de lliure pensament polític de la Vall de Segó

0
626

Salva García, comenta «Buenas sensaciones tras el primer espai de lliure pensament polític de la Vall de Segó».

El pasado viernes 18 de noviembre se celebró en Faura el primer espacio de libre pensamiento político de la Vall de Segó. Asistieron treinta personas, entre ellas, los cargos públicos invitados, Consol Durán, teniente de alcalde del ayuntamiento de Faura; Vicent Arlandis, concejal de participación del ayuntamiento de Quartell; Pablo Abelleira, concejal de participación del ayuntamiento de Sagunto; María Ramón, portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Faura; Domenec García, portavoz de Junts per Faura en el ayuntamiento de Faura y Lluís Beltrán, teniente de alcalde del ayuntamiento de Quartell.

El tema sobre el que pensar juntos la ciudadanía era “la participación ciudadana en la política municipal”. Consol Durán abrió el espacio compartiendo una breve reflexión, y explicando su experiencia con la puesta en marcha de la inminente carta de participación ciudadana que se va a poner en marcha en Faura.

A continuación se pasó al tiempo de pensamiento en común. Fue un tiempo tranquilo, creo que se consiguió crear un clima de sosiego y confianza que sin duda facilitó la reflexión. Tengo que agradecer a todos los asistentes el buen tono de sus intervenciones, siempre expresando su pensamiento en positivo, sin entrar en discusiones y respetando la opinión de los demás.

Durante el pensamiento compartido se reflexionó sobre si está la sociedad actual reclamando más participación en las decisiones políticas, si estamos preparados los vecinos para empezar a tomar ese tipo de decisiones, sobre los niveles de participación ciudadana, de la necesidad de unión del pueblo para reclamar esa participación, de la necesidad de que los vecinos veamos respuestas positivas a nuestra participación, y un buen etcétera de temas que fueron surgiendo.

En conclusión creo que fue un buen espacio donde los vecinos pudimos escuchar el punto de vista de nuestros responsables públicos y ellos pudieron conocer de primera mano la opinión y el pensamiento de un grupo de vecinos sobre un tema que nos une a ambos colectivos.

Deixar una resposta: