TRIUNFA EL ESPECTÁCULO “SOM LES VALLS” EN QUARTELL

0
507

Fotos: Eli Giménez

J.V.M.-Quartell

El festival musical de exaltación a la subcomarca de Les Valls obtuvo un éxito rotundo el pasado domingo, por la noche. El público, distribuido en innumerables centenares de filas, aplaudió el espectáculo, celebrado en el recinto de fiestas de Quartell, al aire libre, con una excelente temperatura ambiental de verano.

El festival, titulado “Som Les Valls” fue un espectáculo que, durante hora y media, mezcló el teatro, los recitales de música, las danzas, las muestras audiovisuales, las corales, las parodias de la vida cotidiana en los municipios de la zona, las alusiones a las costumbres y tradiciones, los modismos del habla coloquial, el trabajo de los agricultores y manipuladoras en los almacenes de naranjas, los edificios emblemáticos y los parajes de Benavites, Quart, Faura, Benifairó y Quartell, la actuación de artistas teatrales de la comarca, las corales y cantautores de Les Valls y grupos de danzas. Además, intervinieron nueve actores teatrales y cinco responsables de adaptaciones musicales.

Todo este abigarrado espectáculo, de homenaje a los cinco pueblos de Les Valls, estuvo respaldado por las actuaciones, conjuntamente, de los músicos de las bandas de Quartell, Faura y Quart, dirigidos por los maestros José Teruel, Israel Rodríguez y Juan Plasencia.

El festival siguió un guión elaborado por Palmira Benajas y Rosa Belda, y estuvo dirigido por Rafael Garrido.

Este festival estuvo organizado por la Unión Musical Quartell, y contó con el patrocinio de los festeros de este año y el ayuntamiento de Quartell. Al término del espectáculo, saludaron al público todos los intervinientes que fueron muy ovacionados.

Deixar una resposta: