SANTA BÁRBARA CLAUSURÓ EL CICLO RELIGIOSO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE FAURA

0
613

La festividad en honor de santa Bárbara cerró el ciclo festivo religioso de las fiestas patronales de este año, que concluyó con la tradicional pujà de la imagen a su ermita, el lunes siguiente, clausurando así las celebraciones.

El pasado domingo, se celebró la festividad litúrgica externa de la patrona; al mediodía el cura ofició la misa solemne, cantada por la coral polifónica Benicalaf, en el templo parroquial.

Por la tarde, a partir de las 20 horas, la imagen de santa Bárbara salió del templo, llevada por doce costaleros. Fue saludada con la interpretación del Himno Nacional y el disparo de 21 salvas de honor. Así se inició la procesión general, precedida por la cruz parroquial y la colla de dolçainers i tabalers de Faura. Junto al párroco y los doce festeros y festeras, vestidos con el traje regional, participó la banda Juventud Musical de Faura. Tras el recorrido por las calles del centro urbano, concluyó el desfile procesional. Posteriormente, se disparó el típico castillo de fuegos artificiales.

Asimismo, el sábado precedente, una inmensa cantidad de público, incluido numerosos vecinos de los restantes pueblos de Les Valls, asistieron a la tradicional Baixà de la imagen, desde la ermita al templo, custodiada por el cura párroco y otros tres presbíteros, acompañados por la docena de festeros y festeras, estuvo precedida por la escola de dances de Faura, els clarins de la Vall d´Albaida i Guillermo Camarelles, i la colla de dolçainers i tabalers de Faura, junto con los vistosos gigantes que acapararon la atención de los más pequeños. Tras ellos, els coeters dispararon las vistosas bengalas que iluminaron el trayecto procesional manteniendo así la secular tradición.

Deixar una resposta: