SANTA BÁRBARA CLAUSURA LAS FIESTAS DE FAURA

0
257

Faura ha seguido manteniendo la tradición secular con la celebración de la festividad de santa Bárbara, cuya solemnidad clausura las fiestas de este año 2017.

El pasado domingo, se celebró a mediodía la solemne misa cantada, en el templo parroquial, y, a partir de las 20 horas, comenzó la procesión general que recorrió las calles del centro urbano. Doce costaleros portaron la imagen de la santa y mártir, precedidos por los dulzaineros y la cruz parroquial. Los tañidos de las campanas y el acompañamiento de la banda de música Sociedad Juventud Musical de Faura, realzaron el comienzo de la procesión, con el acompañamiento del cura párroco Dº Guillermo Carrasco y la comisión de festeros y festeras del presente año. A medianoche, en el descanso del festival “Tú si que Valls”, un brillante castillo de fuegos artificiales ensalzó la culminación de esta jornada.

La víspera, por la noche, se celebró la tradicional “baixà” desde la ermita hasta el templo, siendo resaltada la salida de la imagen con el disparo de las veintiuna salvas de honor, con un multicolor desfile de acompañantes y feligreses que alumbraron con sus bengalas el recorrido procesional.

Finalmente, el lunes se realizó, a las 10, la “pujà” de la imagen hasta su ermita, para concluir con el tradicional ritual festivo, y posterior almuerzo popular.

Deixar una resposta: