SANTA ANA CLAUSURA LAS FIESTAS PATRONALES DE QUARTELL

1
478

J.V.M.-Quartell

La festividad de la patrona Santa Ana, celebrada el pasado domingo, clausuró el ciclo de las fiestas mayores de este año,  que se han desarrollado en el municipio, con el respaldo y subvenciones del ayuntamiento.

Por la mañana, la misa solemne, celebrada por el cura párroco, cantada por la coral polifónica de la Unión Musical, congregó, en el templo,  a los feligreses y devotos.

Santa-Ana-2 Santa-Ana-3

Al anochecer, la banda de cornetas y tambores Virgen del Carmen, de Molina de Aragón, ciudad hermanada con Quartell, inició la celebración con un desfile por el centro urbano.

A las 21 horas, la imagen de la patrona santa Ana salió del templo a la plaza de España, comenzando la procesión general, que también acogió las imágenes de los Santos de la Piedra, y junto al cura párroco, acudieron los clavarios y clavariesas de este año, junto a los feligreses,  y precedidos por la tradicional estampa de los dulzaineros.

Santa-Ana-4 Santa-Ana-5

El momento especial acaeció cuando la imagen de santa Ana recorrió el callejón que lleva su nombre, antes de su regreso al templo. El pavimento de dicha calle fue adornado floralmente por los vecinos para homenajear a la patrona.

Al concluir la procesión, el párroco Francisco Llorens agradeció a los festeros de este año su colaboración, a los feligreses participantes,  costaleros y autoridades presentes, y pasó a nombrar a los componentes de la junta de clavarios del próximo año 2018.

Finalmente, un castillo de fuegos artificiales clausuró la jornada festiva.

Santa-Ana-6 Santa-Ana-7

1 Comentari

  1. El artículo sobre la fiesta de Santa Ana de Quartell, está falto de rigor en lo acontecido en la procesión que debiera relatarse en honor a la verdad sin omisiones de ninguna clase.

Deixar una resposta: