OCTAVA DE FIESTAS A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS – Quartell

0
1114

J.V.M.- Quartell

 En  Quartell se celebró la octava de fiestas a la Virgen de los Desamparados. Pues se retrasó una semana la celebración  para evitar su coincidencia con la fiesta de la capital valenciana.

  Los actos empezaron con las misas del novenario. El templo de Santa Ana de Quartell se llenó en cada celebración, cuya fiesta ha tenido el privilegio de contar con la presencia del arzobispo de Valencia Antonio Cañizares o el obispo Auxiliar Esteban Escudero, ya que numerosos actos han coincidido con la Visita Pastoral celebrada en el Camp de Morvedre. El sábado, día 20, al anochecer se celebró la ofrenda de flores a la Madre de los Desamparados,  en la plaza de España, con centenares de participantes, y a las 23 horas, la banda Unión Musical Quartell, dirigida por José Teruel, ofreció un concierto-serenata a la Virgen.

Mare-Deu-3 Mare-Deu-1

  El  pasado domingo, se celebró la festividad litúrgica externa, preparada por los clavarios de la cofradía de este año, Tere y Salva, con  la diana festiva, la misa solemne, celebrada a mediodía por el párroco Francisco Llorens y cantada por la  coral polifónica de la Unión Musical Quartell, que dirige Israel Rodríguez.  Y por la noche, se celebró la solemne procesión general que recorrió las calles del centro urbano,  aunque, por la amenaza de la lluvia, la imagen tuvo que ser protegida por un estuche plastificado.

   La devoción a la Virgen de los Desamparados en Quartell se remonta a un periodo superior a los 130 años. Pues, la primera imagen venerada fue donada a la parroquia  por el Mayorazgo José Juan Roig Obrer en la década de los años 1880, por lo que es lógico afirmar que esta devoción cuenta ya con siglo y medio de vigencia.

J.V.M.

 

Deixar una resposta: