OCTAVA DE FIESTAS A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS EN QUARTELL

0
653

Fotos fiesta año 2017

J.V.M.-Quartell

La cofradía de la Virgen de los Desamparados, tradicionalmente, celebra su festividad, en Quartell, el tercer domingo de mayo, para evitar su coincidencia con la celebración en Valencia. Este año, organizan la festividad las clavariesas que, hace 25 años, celebraron dicha fiesta: Teresa Sebastián, Mari Carmen Marco y Merché Villalba.

Hoy jueves, día 10 de mayo, comienza el periodo festivo con el comienzo del novenario, a partir de las 19 horas, en el templo, donde se leerá la carta que ha dirigido a la comunidad el arzobispo de Valencia. a continuación, se celebrarán las misas del novenario, en cuyo transcurso se celebrarán otros actos, conjuntamente, como el paso de los niños por el manto de la Virgen, el besamanos de los feligreses a la imagen, o la ofrenda para los pobres, respaldada por Cáritas.

—FINAL DE LA OCTAVA–

El sábado día 19 de mayo, se concentrarán las celebraciones como la ofrenda de flores a la Virgen, en la plaza de España a las 20 horas, y el concierto-serenata que ofrecerá la banda Unión Musical de Quartell, dirigida por José Teruel, a las 23 horas.
El domingo día 20, a mediodía  celebrará la misa solemne el canónigo Germán Amer, y cantada por la coral polifónica de la Unión Musical Quartell.
A las 21 horas, la comenzará la procesión y la imagen de la Mare de Déu dels Desamparats recorrerá las calles del centro urbano acompañada por el cura párroco, las clavariesas, los niños de Primera Comunión y los feligreses devotos. Seguidamente, se realizará en final de fiestas en la plaza de España.
En definitiva, es la fiesta devocional por antonomasia del mes de mayo, y su tradición se remonta desde finales del siglo XIX, por lo que cuenta con más de 150 años de historia de la religiosidad popular en Quartell, y una cofradía que cuenta con un millar de inscritos y el viernes día 11 presentará sus nuevos estatutos, en el templo parroquial.
J.V.M.
 

Deixar una resposta: