Más de 180 personas de todas las edades participan en las actividades de verano organizadas por el Ayuntamiento de Benifairó

0
212

Se trata de l’Escola d’Estiu y los cursos y actividades que se llevan a cabo en las Piscinas Municipales

Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ha organizado este verano diversas actividades lúdicas, deportivas y culturales para los vecinos y vecinas de Benifairó de todas las edades.

El pasado 15 de junio comenzó la temporada estival en las Piscinas Municipales, tras las obras de remodelación llevadas a cabo. Actualmente, son un total de 35 las personas que asisten a los diferentes cursos de natación organizados, tanto adultos como niños. Tal y como expone el alcalde del municipio, Toni Sanfrancisco, “los cursos para niños acabarán en julio, mientras que la idea es continuar con los cursos de adultos durante el mes de agosto, siempre y cuando haya demanda”. Por otro lado, cabe destacar la buena aceptación de los cursos de aquagym, que cuentan con más de 80 alumnos de todas la edades inscritos. “Estamos bastante satisfechos de la buena aceptación que están teniendo estas actividades, así como de los resultados de las obras de remodelación recientemente acabadas. El agua de las piscinas se mantiene en buen estado gracias al nuevos sistema automático de depuración y la nueva rampa de acceso a la piscina de adultos está siendo muy utilizada sobre todo por la gente mayor del municipio”.

Por otro lado, el pasado lunes comenzó una nueva edición de l’Escola d’Estiu, en la que participan un total de 65 niños y niñas. Esta actividad también incluye un curso de natación en las piscinas municipales y estará en funcionamiento durante todo el mes de julio.

Finalmente, desde el pasado mes de junio y hasta el 20 de julio, está en marcha una nueva edició de los ‘Divendres de Música i Monòlegs’ en los jardines de la Casa Guarner, una interesante actividad cultural que congrega los viernes por la noche a centenares de vecinos y vecinas de Benifairó y otros municipios. Esta noche, a las 23 horas, es el turno del concierto de jazz a cargo del grupo Cristina Blasco Quartet, mientras que el próximo 13 de julio actuará el mago Rubén Aparisi y cerrará el ciclo el viernes 20 Urbalia Rurana.

 

 

Deixar una resposta: