LOS REYES MAGOS VISITARON LOS DOMICILIOS DE LOS NIÑOS DE QUARTELL

0
410

J.V.M.-Quartell

Los pueblos de Les  Valls organizaron vistosas cabalgatas de los Reyes Magos. En Quartell, los Reyes visitaron los domicilios de los niños y niñas, entregándoles sus regalos y entrevistándose personalmente con ellos durante unos minutos.

La parroquia de santa Ana de Quartell, con el respaldo del ayuntamiento, organizó la cabalgata de los Reyes, que  montados a caballo, llegaron el día 5, a la  plaza de España, a las 18 horas y entraron en el templo para adorar al niño Jesús, según rige la tradición, entre el volteo general de las campanas. Seguidamente, saludaron a la ingente multitud de niños congregados en la plaza, y comenzaron el desfile para visitar los domicilios y llevarles los obsequios, durante casi tres horas.

El cortejo, precedido por la banda Unión Musical Quartell, aportó diversos vehículos para transportar los juguetes, escoltados por los pajes y ayudantes de voluntariado para  proceder a la distribución de  los  paquetes que ansiosamente esperaban los pequeños a la puerta de sus casas. Como novedad cabe destacar que la Cabalgata de Quartell se ha convertido en Asociación canónica de fieles con reconocimiento civil tras su escritura en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia. Con ello se gana en transparencia pero al mismo tiempo se obtiene una garantía de subsistencia para años venideros, según han explicado fuentes parroquiales.

Deixar una resposta: