LOS PAJES DE LOS REYES SEMBRARON LA ILUSIÓN EN LOS NIÑOS DE QUARTELL

0
758

J.V.M.-Quartell

Los pajes de sus majestades, los Reyes Magos, se anticiparon este año, y llegaron a Quartell el pasado domingo, día 17, a mediodía, a la plaza de España. Los niños y niñas, con sus familiares, saturaron el recinto urbano, frente al pórtico del templo.

Desde media mañana, los niños y niñas llevaban cartas en sus manos, para entregárselas a los pajes, y el clamor se acrecentó cuando las campanas del templo anunciaron la llegada de los mensajeros reales, que inmediatamente repartieron caramelos y golosinas entre los jóvenes asistentes que les rodearon multitudinariamente hasta que llegaron a sus sitiales.

Así se anunció la próxima llegada de los Reyes Magos a Quartell el día 5 de enero por la tarde, en donde repartirán los juguetes a domicilio, y se entrevistarán con los más pequeños.

La cabalgata de los Reyes se estableció en Quartell el año 1962, por iniciativa de la parroquia de Santa Ana. Este año 2017, el Ministerio de Justicia ha acordado inscribir, con fecha 24 de abril, a la Asociación de la Cabalgata de SS. MM. los Reyes Magos en su registro de entidades religiosas, de acuerdo con lo establecido en la ley orgánica de Libertad Religiosa.

Además, el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha aprobado, con fecha del 11 de enero, los estatutos por los que se regirá dicha asociación y desarrollará sus actividades según han informado fuentes  parroquiales.

Deixar una resposta: