LOS FELIGRESES HONRARON LA FESTIVIDAD DEL CORPUS – Quartell

0
774

J.V.M.-Quartell

Al igual que los otros pueblos de Les Valls, los feligreses de Quartell participaron en la solemnidad del Corpus Christi el pasado domingo, tanto en la misa solemne, oficiada por el párroco Francisco Llorens, como en la procesión por las calles del centro urbano, según rige la tradición de varios siglos.

Corpus-1-Quartell-2017 Corpus-3

Previamente, los vecinos de algunas calles adornaron floralmente el itinerario procesional. A las 20 horas, el volteo de campanas anunció la salida de la Custodia, y comenzó la procesión  Eucarística, en la plaza de España, acompañada por los feligreses, los niños de Primera Comunión y la banda Unión Musical. En varios domicilios, se cubrieron los balcones con tapices para honrar el paso de la Custodia, que durante unos instantes fue depositada, para la adoración eucarística, en los pequeños altares instalados en las calle de san Antonio, Maestro Cerdá y Miguel Abriat. 

Al regreso al templo, se cantaron las letanías y los himnos eucarísticos, y las campanas, nuevamente, realzaron la conclusión de la festividad del Corpus. 

Corpus-4 Corpus-5

Deixar una resposta: