LOS FELIGRESES HONRARON AL CRISTO DE LA AGONIA – Quart de les Valls

0
662

El municipio de Quart celebró, el pasado lunes, la tradicional festividad del santísimo Cristo de la Agonía, que marca el punto supremo de las fiestas patronales.

Por la mañana, a partir de las 9, se celebró la misa solemne, en la explanada de la ermita, presidida por don Germán Amer, canónigo preconizado de la colegiata de san Bartolomé en Valencia. Al finalizar la Eucaristía, se realizó la Baixà o solemne traslado de la imagen del Cristo hasta el templo parroquial, cuya llegada fue realzada por el disparo de 21 salvas de honor.

Por la tarde, a partir de las 7, se celebró la misa solemne, cantada, y presidida por el párroco Francisco de Borja, y seguidamente, se realizó la procesión general, en la que varios centenares de feligreses acompañaron a la imagen del Cristo, precedidos por los dulzaineros y la cruz parroquial. También desfilaron los cofrades de honor de este año, Mari Carmen Rausell y José Miguel Ayala, junto con los festeros de este año y las autoridades municipales presididas por la alcaldesa, María del Pilar Álvarez.

Al llegar la imagen a la ermita, se cantaron los gozos, y concluyó la festividad,  con el disparo de un castillo pirotécnico.  La jornada festiva contó con la instalación de las tradicionales tiendas de juguetes y golosinas en las calles del centro urbano, cuya feria estimuló a los transeúntes sobre todo, a los niños.

Deixar una resposta: