LOS FELIGRESES DE QUARTELL HONRARON A LA VIRGEN DEL PILAR

0
933

J.V.M.- Quartell

La parroquia de santa Ana, de Quartell celebró la festividad de Nuestras Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad,  el pasado jueves.

El acto principal fue la misa solemne, celebrada a mediodía, por los curas párrocos de Les Valls. Asimismo, los feligreses y autoridades acompañaron a los miembros del cuerpo local de la Guardia Civil, comandante y guardias francos de servicio, sentados en la presidencia de la nave del templo, que pudieron escuchar la homilía del párroco Francisco Llorens, quien destacó “el servicio diario de ayuda y protección que brindan, diariamente,  los guardias civiles a los ciudadanos”. Hubo cantos de los himnos y muestras de solidaridad con España.

Los feligreses llenaron el templo, y según fuentes parroquiales “este año se suprimieron las restantes celebraciones festivas en solidaridad  con los guardias civiles, y por el asedio que sufren sus familias, tras los últimos acontecimientos políticos”.

Al término de la ceremonia, que fue cantada por la coral parroquial de Benavites, las autoridades, invitados y acompañantes, saludaron a los guardias en el pórtico del templo, y muchos vecinos y feligreses les mostraron su agradecimiento y solidaridad.

Deixar una resposta: