LOS FELIGRESES DE QUARTELL ACLAMARON A LA  VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

0
358

J.V.M.-Quartell.

La cofradía de la Virgen de los Desamparados, celebró su festividad, en Quartell el pasado fin de semana. Este año, organizaron la festividad las clavariesas que, hace 25 años, celebraron dicha fiesta: Teresa Sebastián, Mari Carmen Marco y Mariché Villalba.

El sábado día 19 de mayo, se concentraron las celebraciones como la ofrenda de flores a la Virgen, en la plaza de España a las 20 horas, y el concierto-serenata que ofreció la banda Unión Musical de Quartell, dirigida por José Teruel, a las 23 horas.
El domingo día 20, a mediodía celebró la misa solemne el canónigo Germán Amer, y fue cantada por la coral polifónica de la Unión Musical Quartell, que culminó la celebración interpretando la obra de Serrano, Valencia Canta, que fue muy aclamada por los feligreses.
A las 21 horas, comenzó la procesión a los acordes del Himno Nacional, y la imagen de la Mare de Déu dels Desamparats recorrió las calles del centro urbano acompañada por el cura párroco, las clavariesas, los niños de Primera Comunión y los feligreses devotos. Muchos domicilios abrieron sus puertas al paso de la imagen, para implorar por los enfermos, discapacitados o miembros de la tercera edad.
Más de un centenar de feligreses participaron en la procesión; al terminar, se cantaron en el templo, los gozos y el himno de la Coronación, sonaron los tradicionales vítores a la Virgen y lectura de poesías, para culminar con el disparo de fuegos pirotécnicos en la calle de la iglesia. Muchos devotos lucieron tapices con la imagen mariana en los balcones de sus casas durante estas jornadas festivas.
J.V.M.
 

Deixar una resposta: