LOS ENCARGOS DE FLORES SE MULTIPLICAN  POR TODOS LOS SANTOS – Quartell

0
353

J.V.M.-Quartell

La festividad de Todos los Santos, y el siguiente día de los difuntos, disparan los encargos de ramos de flores que las familias llevan al cementerio para honrar a sus seres queridos.

Desde hace cuatro años, Toñi Sánchez Aliaga regenta una floristería, y asegura que durante estas fechas recibe más de dos centenares de encargos para honrar las tumbas, nichos y panteones de los difuntos, de manera puntual e ineludible.

Según explica Toñi, propietaria de Art-Flors, “la gente solicita flores variadas, aunque predominan los pedidos de claveles y rosas rojas, y también los gladiolos. Las margaritas resultan más económicas. El presupuesto oscila desde los 30 ó 40 euros por un jarrón floral, o un búcaro, hasta los 60-80  por una jardinera, y puede llegar hasta los 120 euros, con varias jardineras o para un panteón. Aunque todo depende del presupuesto que se quiera invertir”.

Aunque también disponen de flores artificiales. Toñi Sánchez manifiesta que “hay  familias que ahora colocan ramos de flor natural, y el resto del año prefieren las flores artificiales para que duren mucho más tiempo en los nichos”.

Además, asegura que “últimamente, hay muchas personas que encargan ramos de flores para sus difuntos durante las fiestas de la Navidad.  Porque es una manera de recordar a sus seres queridos durante esas fechas tan entrañables, y mantener simbólicamente vivo su recuerdo”.

Deixar una resposta: