LOS CRONISTAS CELEBRAN SU XIII  ASAMBLEA EN QUART DE LES VALLS

0
405

J.V.M.-Quart

Los cronistas oficiales e investigadores del Camp de Morvedre celebraron, el pasado domingo, su XIII  asamblea de trabajo, en el salón de actos del ayuntamiento de Quart de Les Valls. Fueron recibidos, a las 10 de la mañana, por la alcaldesa Mª Pilar Álvarez, que les dio la bienvenida, junto con el cronista oficial de Quart, José Queralt.

A continuación, la asamblea, coordinada por el cronista de Estivella, LLuis Mesa, trató diversos puntos, como el estado de las ermitas de la comarca; las publicaciones realizadas  por los cronistas, sus medios de difusión y posibilidades de publicación en las redes sociales, y la aprobación de un manifiesto que reivindica la figura del cronista oficial y su labor, a menudo desconocida, por mantener la memoria de nuestros municipios.

Por su parte, la alcaldesa Pilar Álvarez entregó una placa de homenaje al decano de los cronistas de la comarca, José Queralt Diana en reconocimiento a su vida laboriosa. Asimismo, los cronistas fueron obsequiados con un lote de libros del cronista de Quart.

A media mañana, se sirvió un vino de honor a los asistentes, y, finalizada la asamblea, los cronistas participaron en un itinerario para conocer los lugares emblemáticos del municipio.

J.V.M.

Deixar una resposta: