L’IES LA VALL DE SEGÓ, EN ITALIA – Els professors Inma i J. Félix, en l’Erasmus Plus

0
1029
 Entrevista a Inma Rojas i José Félix Baselga

Castiglione del Lago: destino del proyecto Erasmus Plus

E13n el marco del programa europeo Erasmus Plus, dos profesores del I. E. S. La Vall de Segó, Inma Rojas y José Félix Baselga, se han desplazado del 3 al 7 de octubre hasta Italia para observar y compartir experiencias con profesores de varios centros educativos se ese país.

La pequeña localidad de Castiglione del Lago, situada en la región de Umbría, ha constituido el escenario en el que los docentes han sido testigos de algunas de las actividades desarrolladas en dichos centros. La riqueza paisajística de este enclave italiano es parte del guion del curso, conformando la naturaleza, la ciencia y la sensibilización medioambiental algunas de sus principales bases.

Para una óptima comprensión de los proyectos educativos que se están realizando, los profesores han visitado varios centros educativos -dos centros de enseñanza primaria, otros dos de enseñanza secundaria y uno de enseñanza superior-, el acuario que se está terminando a orillas del lago Trasimeno y diversas exposiciones con un marcado carácter didáctico sobre astronomía y ciencias. Estas jornadas de job shadowing han sido organizadas por el “Laboratorio del Cittadino”, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla una gran variedad de proyectos con los centros educativos de Castiglione del lago y de la región de Umbría.

FOTOS

8 9
1 2
3 5
4 6
Italia-2 Italia-1

IES-Italia

Deixar una resposta: