Les Valls inicia la recogida selectiva de materia orgánica con cerca del 100% de los residuos depositados correctamente

0
354

Benavites, Benifairó de les Valls, Faura, Quart de les Valls y Quartell participan en este plan integral para separar los restos de comida con los que hacer compost de alta calidad

Los cinco municipios de la Mancomunitat de les Valls han iniciado ya la recogida selectiva de la materia orgánica. Benavites, Benifairó de les Valls, Faura, Quart de les Valls y Quartell ya depositan su materia orgánica en los contenedores marrones destinados para ello. De hecho, cerca del 100% de los residuos que se depositan son materia orgánica. De hecho, sólo el 7% son impropios, lo cual denota la implicación y la voluntad de la ciudadanía en general en esta iniciativa que apenas lleva 15 días de implantación.

La Mancomunitat y el Consorci Palancia Belcaire destacan el éxito de este inicio de campaña y agradece a la ciudadanía el esfuerzo y la participación en la misma. Para sensibilizar a los vecinos y vecinas de la importancia de realizar este proceso correctamente, se ha implementado una potente campaña de comunicación en los cinco municipios. Es por ello que se han desarrollado charlas vecinales, acciones de calle y actividades lúdicas, en las que se han repartido 1.753 cubos de materia orgánica entre los vecinos y vecinas de las cinco localidades. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de separar correctamente en el hogar los residuos orgánicos, así como sus beneficios para el medio ambiente, entre los que destaca la transformación en compost de alta calidad para los campos de la zona.

La campaña va dirigida a los 8.900 habitantes de la Mancomunitat en la que… Seguir leyendo…

elperiodicodeaqui.com

Deixar una resposta: