Las Parroquias de les Valls celebraron la campaña contra el hambre

0
237

Foto año 2015. Cáritas vende materiales solidarios en la plaza de España de Quartell

J.V.M.- Quartell

Las Parroquias de Les Valls celebraron el pasado fin de semana la campaña contra el hambre, organizada por la ONG de la Iglesia Católica Manos Unidas, y bajo el lema “comparte lo que importa”. El ticket de participación tuvo un precio simbólico de 3 euros.

En concreto las Parroquias organizaron el viernes dos cenas del hambre, una en Faura y otra en Quart de les Valls, donde se congregaron las tres restantes parroquias de Les Valls. La cena se conmemoró dentro del marco del día del ayuno voluntario. Tal y como han indicado desde la propia organización, “estas cenas buscan concienciar a la gente, sobre la necesidad de compartir lo que tenemos”.

Con la cena, la venta de material de Manos Unidas tanto en las cenas, como en las propias comunidades cristianas, así como las colectas de las Misas del fin de semana, se destinan al proyecto que busca mejorar la infraestructura de un Colegio Profesional Agrícola, según informa el párroco Francisco Llorens.

El proyecto tiene un coste total de 43.225 €, y se desarrollará en el Chad (África). Los beneficiaros del proyecto serán jóvenes de ambos sexos, de 12 a 16 años, que viven en comunidades rurales muy pobres. Directamente se beneficiarán los 120 alumnos de la escuela, 90 chicos y 30 chicas, que estudian el primer ciclo de secundaria profesional.

La economía de las familias de esta zona del Chad (África), los servicios sociales de salud y educación son insuficientes; la mayoría de la población es analfabeta, un 75% en mayores de 15 años y 90% entre las mujeres.

Por lo que este proyecto dirigido y sustentado por las Religiosas del Sagrado Corazón, busca rehabilitar las infraestructuras del colegio, construir un edificio de 192 metros cuadrados con dos aulas y un despacho, adquirir mobiliario y luz solar, además de la compra de materiales para la escuela, más la incorporación de 7 profesores.

Deixar una resposta: