LAS PARROQUIAS DE LES VALLS CELEBRAN LA SEMANA SANTA

0
210
J.V.M.-Quartell.

 

Las cinco parroquias de la subcomarca de Les Valls están celebrando, conjuntamente, las tradiciones de la Semana Santa, que comenzaron el pasado sábado, día 24, con la festividad de la Virgen de los Dolores, en la parroquia de Benavites, con la misa solemne y la procesión por las calles del centro urbano.

El domingo, día 25,por la mañana, las parroquias realizaron la tradicional procesión de la bendición de los Ramos, y por la tarde, se promovió el Vía Crucis arciprestal en la población de Faura, a partir de las 17´30 horas.

Durante esta semana, en las calles de los municipios, se celebran los Vía Crucis, el día de Viernes Santo, comenzando en la parroquia de Quart a las 9 horas, en Faura a las 10, en Benifairó a las 12, en Benavites a las 9´30 y concluyendo en la parroquia de Quartell, que realiza el Vía Crucis por el itinerario procesional a partir de las 23 horas.

El domingo de Pascua, se celebran en las calles del centro urbano las procesiones del Encuentro, en Benifairó a partir de las 9´30, y en Quart, a partir de las 10. Previamente, en Benavites, se celebra la procesión del Encuentro el sábado 31 de marzo, a las 22´30 horas.

Las celebraciones externas concluyen tradicionalmente, el lunes 2 de abril, con la solemnidad de la bendición de las aguas del manantial de la Font de Quart, al mediodía, con la celebración previa de una Eucaristía en el recinto de dicho parque. Allí, regularmente, se reúnen los vecinos de la Mancomunidad de Les Valls para la celebración de la Pascua.

Deixar una resposta: