Las Parroquias de la Vall de Segó honran a san Antonio Abad

0
129

J.V.M.

Con Misas, bendiciones de animales, reparto de panecillos y quema de hogueras.

Las Parroquias de la subcomarca del Camp de Morvedre han preparado un año más la tradicional festividad de san Antonio Abad. Una festividad que con sencillez, pero con fuerza, ya es un arraigo notorio en el calendario de las celebraciones cristianas.

Las celebraciones en honor a sant Antoni del Porquet – tal y como se le conoce popularmente a este santo – darán comienzo este fin de semana. En concreto, será la localidad de Benavites, la que con el apoyo de la Fundación Carmen Gollart, celebra año tras año esta festividad, organizada por diversas entidades de la comunidad parroquial y de la localidad, pues en esta fiesta, participa la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, la Associació Amics de Benicalaf, o el Coro Parroquial “Cantar per cantar”. Entre todos, y a partir de las 19.30h del sábado 13 de enero se espera organizar una gran fiesta, con una Misa, la tradicional bendición de animales, y reparto de panecillos y chocolate para todos los asistentes, finalizando el acto con la quema de la hoguera.

Ya el domingo 14 de enero será el turno de la Parroquia Santa Ana de Quartell, a las 12h será la Misa solemne, y a continuación la bendición de animales, esta fiesta la organiza la calle de san Antonio, en coordinación con la comunidad cristiana.

Para el venidero fin de semana, el sábado 20 será el turno de Faura. A las 17.30h se procederá desde la puerta del Templo a la bendición de animales, y finalizando el domingo 21 de enero, a las 12.30h le corresponderá a Benifairó de les Valls. La última comunidad cristiana en celebrar esta fiesta será Quart de les Valls, al finalizar la Misa de las 19h del domingo 21 de enero.

Desde las comunidades cristianas de la Vall de Segó se invita cordialmente a la participación, ya que esta fiesta también nos anima a tener una mayor conciencia sobre la necesidad del cuidado de la naturaleza y de los animales, según informan fuentes parroquiales.

Deixar una resposta: