LA UNIÓN MUSICAL QUARTELL FESTEJÓ A SANTA CECILIA

0
306

J.V.M.-Quartell

La sociedad Unión Musical Quartell celebró el pasado fin de semana la festividad a la patrona de la música, con los actos tradicionales y centenarios que rigen la tradición, y la ilusión de los músicos pudo vencer el frío reinante de estas jornadas.

El sábado día 2, la banda de música realizó un pasacalle, por la tarde, para recoger a media docena de jóvenes músicos que pasaron a ingresar en la banda. A continuación, en el auditorio municipal, se celebró el concierto extraordinario, dirigido por su titular, maestro José Teruel, y el público, que llenó el recinto, aplaudió la interpretación de obras tan populares como el Capricho Español, de  Rimsky Korsakov, o la Gioconda de Poncielli. Asimismo, el presidente, José Luis Casado, entregó un obsequio de este año al músico jubilado Manuel Chordá Sanchis, que este año recibió el premio Orfeo.

El domingo, con la diana y  pasacalle, se celebró en el templo la misa solemne, en donde la coral polifónica estrenó unos fragmentos de la misa número 1 del joven compositor local David Sebastián, y el párroco Fancisco Llorens agradeció públicamente la gran cantidad de jóvenes músicos que acudieron a esta celebración. Finalmente, se celebró la típica comida de hermandad, en un restaurante de la localidad, para los músicos e invitados.

Deixar una resposta: