LA PARROQUIA DE BENAVITES REALIZA LA RESTAURACIÓN DEL TEMPLO

0
258
La restauración de las cubiertas del Templo de Benavites recuperará la forma de la fachada original del siglo XVI, con un presupuesto de 40.000 €.

 

La Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Benavites ha iniciado las obras de restauración de las cubiertas del Templo. Estas obras evitarán filtraciones de agua, así como posibles desprendimientos, “era una obra más que necesaria”, afirma el párroco Paco Llorens.
Además, se procederá a demoler el cuarto del reloj, con la aprobación de la comisión de patrimonio de la Parroquia, del Arzobispado y de la Generalitat Valenciana. Dicho cuarto  desde hace varios años padecía de fuertes daños arquitectónicos, suponiendo un peligro por su alta posibilidad de derrumbe debido a las enormes filtraciones de agua que mostraba.
Procediendo a su derribo la Parroquia recuperará el esplendor y la forma de la fachada original del siglo XVI.
El presupuesto de la obra es de 40.000 € y se está pagando con donativos de los fieles. Pues la Parroquia carece de ayudas públicas. “De todas formas contamos con una alta generosidad y participación de fieles que cuida  y venera a su Parroquia, el lugar donde vive su fe, el lugar donde se celebran todavía a día de hoy los eventos más importantes de la localidad, lo cual es digno de agradecer”, ha añadido el Párroco. “Se han solicitado todas las subvenciones posibles desde hace cuatro años. Además, hago hincapié que la gente se está moviendo para sacar el dinero, y está colaborando muchísimo, lo cual no manifiesta sólo el interés de la ciudadanía y feligresía sino la necesidad observada por todos”, ha afirmado.
En apenas dos meses las obras serán concluidas y con ella se evitará el deterioro del esgrafiado y de las pinturas interiores.

Deixar una resposta: