La Generalitat convocará más de 5.200 plazas para renovar su Administración

0
269

El Consell pisa el acelerador cuando se cumple el ecuador de la legislatura y anuncia oposiciones y otras 49 medidas para el próximo semestre

El Consell ya ha marcado el camino a seguir durante los próximos meses. Dentro de la hoja de ruta de l´Acord del Botànic, las conselleries y Presidencia han definido en Ademuz cinco medidas y políticas que deben adoptar antes de invierno en sus respectivas áreas. En total, cincuenta propuestas a desarrollar, que van desde un plan para desestacionalizar el turismo hasta el fomento del coche eléctrico, pasando por la creación de residencias para artistas o una ley de «humanización» de las UCI, entre muchas otras.

Sin duda, una de los anuncios más esperados es la propuesta de la Conselleria de Justicia, que anuncia oposiciones para este año, 2018 y 2019. En total, Función Pública calcula que ofertará 5.286 plazas durante los tres años, de las que el 40 % son para promoción interna (2.114), 1.800 para estabilizar a trabajadores temporales que están en la Administración desde 2014, y otras 500 para los que ya llevan 12 años (2005). Además, también se reservan 42 plazas para el personal declarado indefinido no fijo.

Como ya publicó Levante-EMV, el Plan Estratégico de Recursos Humanos cifraba en 4.500 los nuevos empleados públicos que la Generalitat necesitaría para los próximos años, número que se ve cubierto con estas tres ofertas, cuyos cálculos presuponen que el Gobierno no variará las tasas de reposición (del 100 % para los sectores prioritarios y del 50 % para el resto).

Seguir leyendo…

LEVANTE

Deixar una resposta: