La Diputación de València invertirá 4,5 millones de euros en el Camp de Morvedre este año

0
396

El alcalde de Sagunto junto al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y el vicepresidente, Toni Gaspar

La Diputación de València ha elegido el Ayuntamiento de Sagunto para dar a conocer el presupuesto de la administración provincial para este 2018 como ya han hecho en otras comarcas valencianas. El presidente del organismo, Jorge Rodríguez, ha acudido a este acto junto al vicepresidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, y han estado acompañados por el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández.

Para este ejercicio, los 16 municipios del Camp de Morvedre recibirán 4.514.526,9 euros de los programas más importantes puestos en marcha por la Diputación de València. «Gracias a la nueva ordenanza de subvenciones, nuestra intención es que los ayuntamientos puedan pedir todas estas ayudas en abril para que así tengan el resto del año para ejecutarlas y puedan ser justificadas al finalizar el ejercicio», ha afirmado Gaspar, quien también es el diputado de Hacienda de esta administración.

De este modo, la subvención más cuantiosa llegará a través del Plan de Obras y Servicios Municipales (SOM) por el cual la comarca recibirá 2.801.048,9 euros mientras que la aportación de la Diputación de València para el Fondo de Cooperación Municipal 2018 para El Camp de Morvedre será de 873.294 euros. Del mismo modo, se llevará a cabo un plan de empleo dirigido a mayores de 55 años con una ayuda de 348.986 euros mientras que se destinarán 119.721 euros para ayudas por daños causados por inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia sufridos en 2016.

Otra partida importante será la del Plan de Caminos y Viales que la Diputación de València ha estipulado en 371.477 euros, montante que se sumará a todos los proyectos que, actualmente, se encuentran finalizados o en licitación, como es el caso de la mejora de la CV-317 entre Sagunto y Canet d’En Berenguer, la rotonda de la cooperativa de Quartell o la pavimentación del acceso a Barraix de Estivella, entre otras muchas. En total, desde el año 206, la administración provincial ha destinado unos cinco millones de euros en esta partida.

«Desde que entramos a gobernar teníamos muy claro que había que establecer prioridades y ser una diputación basada en el municipalismo, dando a los ayuntamientos gran parte de los recursos económicos para que fuesen las corporaciones municipales las que decidieran en que había que gastar ese dinero, no con planes teledirigidos como había anteriormente», ha señalado el presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez.

Tanto Rodríguez como el diputado de Hacienda, Toni Gaspar, también alcalde de Faura, han señalado que en los últimos años se ha cuadruplicado las ayudas de este organismo a asuntos sociales, así como que se ha hecho un ejercicio para que la transparencia sea uno de los ejes fundamentales de la Diputación de València. «En estos años de gobierno, en el Camp de Morvedre se ha invertido más de 11,5 millones de euros mientras que en la anterior etapa, gobernada por el PP se destinaron a esta comarca 5,2 millones de euros», ha apuntado Rodríguez.

Para seguir leyendo, aquí

eleconomico.es

Deixar una resposta: