LA COFRADÍA RENOVÓ LA TRADICIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN – Quartell

0
510

J.V.M. – Quartell

     La cofradía celebró (el pasado domingo) en Quartell la fiesta litúrgica externa del Sagrado Corazón de Jesús, con los actos tradicionales que se centraron, a mediodía, en la misa solemne celebrada por el cura párroco, y presidida por las cinco clavariesas de la cofradía, y cantada por la coral polifónica de la Unión Musical Quartell, y la procesión general, precedida por los dulzaineros, y acompañada , además,por los feligreses y niños de Primera Comunión. A las 21 horas, a los acordes del Himno Nacional, salió del templo la imagen del Corazón de Jesús que recorrió las calles del centro urbano.

  Los desfiles para acompañar a las clavariesas, con las actuaciones de la banda de música, las tracas y volteo de campanas, y los diversos adornos florales, constituyeron los componentes de la festividad  rural, que comenzó el pasado jueves con la celebración del Triduo sacro.

  Durante un año, las clavariesas han recorrido varias veces los domicilios del municipio, para que los vecinos aporten voluntariamente sus donativos  y cuotas de la cofradía, que se destinan a sufragar los gastos de dicha festividad, por lo cual constituye además una fiesta popular,  más que centenaria.

Corazon-1

Deixar una resposta: