La cofradía de san Vicente, de Quart de les Valls, prepara este fin de semana la fiesta al santo valenciano.

0
138

J.V.M.

La Cofradía de san Vicente Ferrer de Quart de les Valls, insertada en la Parroquia san Miguel Arcángel de dicha localidad, ha preparado un año más la fiesta en honor a san Vicente Ferrer, según informan fuentes parroquiales.

Varias serán las actividades, tanto lúdicas como religiosas. Esta fiesta tiene la peculiaridad de que la Cofradía está formada única y exclusivamente por los niños y niñas de la localidad, y que los clavarios, responsables de organizar la fiesta, son los niños que en el ejercicio anterior recibieron la Sagrada Comunión.

A partir del viernes 13 de abril hasta el domingo 15 de abril se desarrollarán las diversas celebraciones. Entre ellas la imposición de medallas a los clavarios, el tradicional pasacalle, o la misa mayor y procesión, sin olvidar el “dinaret” que se ofrecerá a todos los niños del pueblo.

Desde la Cofradía y la Parroquia se invita a todos a participar, especialmente en la misa del domingo 15 de abril, a las 11h o en la procesión del mismo domingo a las 20h.

La peculiaridad importante de este año es que dicha celebración se enmarca en el Año Jubilar vicentino, según resaltan fuentes parroquiales.

Deixar una resposta: