LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE QUARTELL CUMPLE 40 AÑOS

0
155

J.V.M.- Quartell

El primero de agosto se cumplen cuarenta años desde que se inauguró y se abrió al público la biblioteca municipal, instalada en la plaza de España, numero 7.

Dicha biblioteca fue el resultado de una donación de la que entonces se denominaba Caja de Ahorros de Sagunto. En el acto de inauguración, además del alcalde, Bautista Soriano, y el cura párroco, Vicente Aloy, asistieron el presidente y el director de la entidad, y también estuvieron presentes diversas autoridades de los pueblos de la comarca de Les Valls.

 

La biblioteca se dedicó al que fue maestro del colegio público, Enrique Ferri Sirera, y uno de los hijos del homenajeado pronunció unas palabras de agradecimiento.

 

Dicha biblioteca comenzó a funcionar con un fondo de dos mil libros, y además, disponía de una suscripción diaria a los dos diarios regionales, que podían consultar los lectores y los casi doscientos socios que llegó a alcanzar dicho establecimiento, dotado además de aire condicionado todo el año.

 

Desde entonces, el ayuntamiento quedó encargado de la conservación de sus instalaciones, hasta la actualidad, en que hay un fondo de siete mil ciento veintitrés libros registrados.

 

También existe un fondo de películas en formato DVD, para préstamos a los socios, así como una fonoteca con discos c.d. de historia de la música.

 

Actualmente, el ayuntamiento está desarrollando el proyecto de trasladar las instalaciones de la biblioteca a un inmueble cercano al colegio público, y, ha instalado un punto de lectura e intercambio de libros en la planta baja de la Casa de Cultura.

Deixar una resposta: