EN MI FAMILIA NO HAY POETAS – Regalo literario de Laura Sabio

0
511

“Regalos Literarios” es un espacio pensado y dirigido por Salva García.

Pretende promover el hábito de la lectura, ofrecer a l@s oyentes unos minutos agradables de tranquilidad mediante la literatura y ser una puerta a la participación de l@s vecin@s en la vida cultural de nuestros municipios.

Si quieres participar y hacernos un regalo literario escribe a valldesego.radio@gmail.com o wasap al 655.52.33.23. Gracias!!!

El regalo se graba en la Biblioteca Municipal de Faura.

PINCHA LA SIGUIENTE FOTO Y ESCUCHARÁS EL REGALO LITERARIO

Título del libro: EN MI FAMILIA NO HAY POETAS

Autora: Martha Asunción

Narradora: Laura Sabio

Martha Asunción Alonso (Madrid, 1986) es una poeta española con residencia en Francia. Es licenciada en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Compagina la creación literaria con la docencia en Francia.

Su obra poética ha sido reconocida en diversos certámenes, como el premio La Voz + Joven de la Obra Social de Caja Madrid (2009), el Premio de Poesía Antonio Machado de la Fundación de Ferrocarriles Españoles (accésit en 2009) y el Premio Adonáis de Poesía2012.

La autora ha publicado los poemarios Cronología verde de un otoño (2009, Premio Blas de Otero de la UCM, Ediciones UCM), Crisálida (2010, Premio Nuevos Creadores de la Academia de Buenas Letras de Granada, Editorial Alhulia), Detener la primavera (2011, Premio Antonio CarvajalEdiciones Hiperión), La soledad criolla (2013, Ediciones Rialppremio Adonáis[1]), Skinny Cap (2014, Libros de la Herida) y Wendy (2015, Pre-TextosVII Premio de Poesía Joven de RNE).

En 2012, su poemario Detener la primavera recibió una nueva distinción: el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández,[2] otorgado por el Ministerio de Cultura.

Ha sido incluida en destacadas antologías de poesía española reciente, como Re-generación (Valparaíso, 2016), Nacer en otro tiempo (Renacimiento, 2016), 20 con 20 (Huerga&Fierro, 2016) o (Tras)lúcidas (Bartleby, 2016).

Algunos de sus poemas han aparecido en revistas literarias como Quimera, Piedra del Molino, Ellas dicen de MLRSNayagua (publicación del Centro de Poesía José Hierro), Ex LibrisLa Madeja, Estación de poesía, LitoralParaísoEñeBlusa Mordisco. Ha participado en numerosos festivales y encuentros literarios. Una selección de su obra ha sido traducida al griego y al rumano.[3]

Deixar una resposta: