EL  “MOLÍ NOU”, DE QUARTELL, ACOGE DOS EXPOSICIONES

0
210

Vecina contemplando las exposiciones

J.V.M.- Quartell

El salón municipal  de exposiciones El Molí Nou, de Quartell, acoge dos exposiciones durante el mes de noviembre, que pueden ver los interesados, con entada libre, de martes a domingo de 10 a 14 horas, y viernes y sábados de 17 a 20.

La primera exposición, en la sala de la planta baja, alberga un muestrario del Museu Valencia d´Etnologia, con el respaldo de la Diputación de Valencia. Contiene una variada muestra de fotografías antiguas: El Corpus en Valencia, con fotos de la custodia, los apóstoles els cirialots, los gigantes etc.  desde 1926 hasta 1950; las Fallas en Valencia de los años 1920, 1928, 1931 y 1932.  También hay fotos históricas fotos del Peregrins de Les Useres, el Sexenni de Morella, romería de sant Pere en Catí, y otras del territorio valenciano.

La segunda exposición, en el primer piso, alberga una exposición del coleccionista y fotógrafo de Quartell, Vicente Ramos Taberner, fallecido hace un quinquenio, con una muestra de fotos históricas de su colección particular, del último medio siglo, con muestra del antiguo ayuntamiento de Quartell, las fallas en este municipio en los años 1970, la celebración del tercer siglo del templo parroquial,  el año 1969;  inauguraciones de calles y celebraciones de la festividad de santa Cecilia y de las fiestas patronales. Con ello se estimula la memoria ancestral de los vecinos que pueden así recordar su más inmediato pasado.

J.V.M.

Deixar una resposta: