El Gobierno prorroga la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración y sin rentas

0
309

Empleo negociará con las comunidades autónomas el plan que ya ha beneficiado a 90.000 valencianos desde 2011

El Ministerio de Empleo anunció ayer a la patronal y a los sindicatos que tiene decidido prorrogar durante seis meses el plan Prepara: la ayuda de entre 400 y 450 euros para los paros de larga duración y sin recursos económicos vigente desde 2011 en plena crisis económica y la elevada tasa de paro. La renovación del citado programa -que ha beneficiado a 960.000 desempleados de toda España (unos 90.000 de la Comunitat Valenciana)- se aprobará en un real decreto en el consejo de ministros del próximo 25 de agosto y se piensa incluir una autorización expresa de las comunidades autónomas a través de una encomienda de gestión, aseguró ayer el ministerio de Fátima Báñez a través de un comunicado.

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, el director del Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM) y representantes de CC OO, UGT, CEOE y Cepyme mantuvieron una reunión para analizar la prórroga del Prepara tras la bajada de la tasa de paro que se situó en el 17,22% en el segundo trimestre del 2017, así compo las consecuencias de la reciente sentencia del Constitucional, que dispone que la ejecución y gestión de la ayuda del citado subsidio compete a las autonomías. Los agentes sociales mostraron su satisfacción por la prórroga, si bien instaron al Ejecutivo central a negociar con los ejecutivos regionales.

Programas de orientación:

Esta medida está dirigida a personas desempleadas que han agotado su derecho a percibir la prestación y que tampoco cobran un subsidio si bien tienen cargas familiares o son parados de larga duración.

Seguir leyendo…

LEVANTE

Deixar una resposta: