EL CRONISTA JESÚS PEÑARROCHA REIVINDICA BENICALAF – Benavites

0
596
J.V.M.- Benavites

 El investigador Jesús Peñarrocha Altabella ha realizado dos nuevos trabajos, con el fin de reivindicar las subvenciones oficiales para la restauración del antiguo templo del extinto poblado de Benicalaf.

 A tal efecto, ha enviado un informe, de medio centenar de páginas, al cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia, dándole cuenta del estado de dicho templo en donde se hallan enterrados siete sacerdotes, que fallecieron  durante los siglos XVII y XVIII. 

   El cronista Peñarrocha explica que “la iglesia de Benicalaf, ubicada en el término municipal de Benavites, fue cerrada al culto en el año 1902, y feligresía fue agregada a la parroquia de Benavites, cuyo ayuntamiento ostenta actualmente su custodia Dicha iglesia de Benicalaf está enclavada junto a la emblemática Vía Augusta y  camino de san Vicente Mártir”.

 Jesús Peñarrocha, cronista oficial de Benavites, ha redactado otra crónica, de casi un centenar de páginas, que ha enviado a la Real Maestranza de Caballería de Valencia, explicando que en el templo de Benicalaf está enterrado don Lluis Zarzuela Ibáñez, último titular del señorío del citado lugar, y benefactor del Santo Hospital de Valencia, a cuya institución legó sus propiedades para auxilio de los más necesitados. El cronista confía en el respaldo de la Real Maestranza para la restauración del citado templo de Benicalaf, para evitar que la climatología y el paso del tiempo pudieran acabar deteriorándolo de manera irreparable, porque es ya un monumento emblemático en la subcomarca saguntina de Les Valls.

J.V.M.

Nota.- la foto es de Jesús Peñarrocha.

Deixar una resposta: