El Ayuntamiento de Benifairó aprueba el proyecto de ampliación del CEIP L’Ermita

0
266

Foto de la reunión informativa del pasado miércoles, en la que Toni Sanfrancisco explica el proyecto a los asistentes

Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Banifairó de los Valles

El proyecto contempla triplicar el espacio destinado a aulas y actividades educativas. La ampliación supone una inversión de 3,7 millones de euros, pagada íntegramente por la Conselleria de Educación dentro del Pla Edificant

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls aprobó en la sesión plenaria celebrada el pasado 18 de junio el proyecto para la ampliación del CEIP L’Ermita. Hay que recordar que este proyecto está incluido en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. De esta manera, la Conselleria de Educación se compromete a aportar el cien por cien del coste de las obras, pero es el Ayuntamiento quien ha de redactar el proyecto, adjudicar las obras y hacer el seguimiento de las mismas. Una vez acabadas las obras, la Conselleria las pagará.

“Una vez aprobado el proyecto por parte del Ayuntamiento, la Conselleria tiene que dar su conformidad y, a continuación, empezaremos los trámites para adjudicar las obras de ampliación”, explica el alcalde de Benifairó de les Valls, Toni Sanfrancisco. El proyecto supone básicamente la construcción de un nuevo edificio de más de 2.200 metros cuadrados, divididos en planta baja, primera y segunda planta. “De esta manera, cuando acaben las obras, la superficie destinada a aulas y actividades educativas prácticamente se triplicará, puesto que pasaremos de los 1.053 metros cuadrados que tiene la actual escuela a los más de 2.900 metros cuadrados que tendrá el renovado CEIP l’Ermita”, expone Toni Sanfrancisco. El proyecto contempla un centro educativo con 20 aulas, frente a las 11 aulas que tiene el actual colegio. Un total de 12 aulas se destinarán a las clases, mientras que las otras 8 aulas se utilizarán para actividades como biblioteca, sala de usos múltiples, taller polivalente, aula de idiomas, aula de música y varios despachos para el equipo directivo, el AMPA, comedor, Conserjería y Secretaría, entre otras.

El presupuesto de la ampliación de la Escuela l’Ermita es de 3,7 millones de euros, que aportará íntegramente la Conselleria de Educación. “Hemos tomado la decisión que pensamos es la mejor y más factible para el futuro educativo de nuestro municipio. Hemos conseguido que Conselleria incluya esta obra en el Pla Edificant, de forma que la ampliación sí o sí será una realidad. Ahora, una vez tengamos la conformidad de la Conselleria iniciaremos los trámites para la adjudicación de las obras. Es complicado marcar unos plazos pero pensamos que es factible que la ampliación esté finalizada en el año 2020”, concluye Toni Sanfrancisco.

El Ayuntamiento de Benifairó organizó una reunión informativa para los vecinos y vecinas el pasado miércoles, después de la aprobación del proyecto por parte del pleno municipal. Tal y como expone el regidor de Educación, Jose Álvarez, “nuestra idea es informar puntualmente a los vecinos y vecinas según vayan avanzando las gestiones, con el fin de que dispongan de la mayor información posible sobre un proyecto tan importante para nuestro municipio como es la ampliación de l’Escola l’Ermita”

 

 

Deixar una resposta: