EL AUDITORIO DE QUARTELL SE DENOMINARÁ JOAQUÍN RODRIGO

0
730

J.V.M.-Quartell

   El pleno del ayuntamiento de Quartell ha votado, por unanimidad, que el nuevo auditorio municipal, construido a principios de este siglo XXI, pase a denominarse auditorio Joaquín Rodrigo i Vidre. Cabe además, recordar la vinculación que el insigne compositor tuvo  con Quartell, por mediación de su madre Juana Vidre, nacida en este municipio. Dicho auditorio acoge, además , la sede de la banda Unión Musical.

 Otras noticias breves, municipales son las siguientes:

   — El joven Miguel Chordá Rubio tomó posesión como concejal, del grupo municipal del Partido Popular, tras haber presentado su renuncia, por motivos particulares, la concejala Fina Furió Ocaña, que durante casi  dos décadas desempeño el cargo de concejala de Cultura y Fiestas.

  –La banda Unión Musical Quartell participó en el entierro de Vicente Salt Chordá, fallecido hace dos semanas y  que fue presidente de dicha Sociedad Musical desde el  año 1995 hasta el año 1998, cuando dicha entidad organizó y grabó en video diversas obras liricas.

  –Desde mayo y hasta el mes de julio, el ayuntamiento ha puesto a disposición de los estudiantes los locales de la antigua cámara agraria para estudiar por las noches, ante los exámenes finales. El local dispondrá de servicio de wi fi y ordenador, según ha notificado  el boletín de información municipal.

   –También ha notificado el ayuntamiento la convocatoria, por el Servef, del programa “Avalem joves” para la contratación de jóvenes menores de 30 años, con dos modalidades: para jóvenes cualificados y jóvenes no cualificados. Por ello, los interesados podrán pasar por el ayuntamiento para informarse.

  —El ayuntamiento está llevando a cabo obras de reforma del polideportivo, con el cambio de pavimento de los campos de baloncesto, fútbol y tenis y la instalación de unas gradas.

Deixar una resposta: