EL AUDITORIO DE QUARTELL ACOGE UNA MUESTRA ECOLÓGICA

0
224

J.V.M.-Quartell

El auditorio municipal de Quartell, dentro de la programación cultural del otoño, acogió, el pasado domingo, una sesión vespertina, en la que se brindaron muestras documentales de los humedales valencianos.

En la primera parte, se proyectaron unos vÍdeos sobre la zona humedal de Almenara-Quartell, y de la  Albufera de Valencia, entre otros, destacándose la importancia del mantenimiento de las zonas humedales para la preservación de la riqueza biológica de espacios  naturales contiguos al mar, que actúan como depuradores de aguas, contienen las avenidas de las aguas marinas y sirven como laboratorio biológico para observar las evoluciones de diversidad de aves y pequeños peces.

En la segunda parte, completando la tarde, se ofreció un concierto de música barroca, a cargo del dúo de cuerdas formado por Amparo Camps concertista de violín y Paula Molina, concertista de violoncelo.

Ellas interpretaron una variedad de piezas musicales, nada menos que de Arçangelo Corelli, Antonio Vivaldi, Telemann y  Haëndel, entre otros, y  conquistaron  los aplausos del público.

Deixar una resposta: