DAVID SEBASTIÁN, COMPONE SU PRIMERA OBRA CORAL – Quartell

0
927

J.V.M.- Quartell

David Sebastián Godos, joven músico de Quartell, en las especialidades de trombón y piano, ha compuesto a sus 27 años de edad, su primera obra coral: La Misa número 1, para coro y banda, cantada en latín, y que la coral polifónica de la Unión Musical Quartell ya está ensayando para estrenarla con motivo de la festividad de santa Cecilia.

Desde hace tres años, el compositor David Sebastián ya ha escrito y registrado varias piezas musicales cortas, con la ayuda de sus programas de ordenador, lo que le permite anticipar cómo sonarán las obras e incluso elegir las variaciones más apropiadas, antes de escribirlas.

El joven Sebastián, formado en la Sociedad Musical de Quartell, y con posteriores estudios en el conservatorio de Música, ha cursado estudios de Magisterio Musical en la U.J.I. de Castellón, ampliando su magisterio en La Coruña y, actualmente, desarrolla tareas de Enseñanza musical en Cataluña.

Su primera composición coral servirá de acicate para posteriores composiciones, aunque, personalmente, manifiesta que “su preferencia es la investigación, en la U.J.I., de nuevas formas musicales”, desentrañando la serialidad con la que se  componen muchas obras musicales contemporáneas para consumo masivo, por ejemplo en el cine.

J.V.M.

Deixar una resposta: