EL CINE Y LA GUERRA CIVIL EN BENIFAIRÓ DE LES VALLS – Mª Vicenta Pérez

0
926
Entrevista a Juan Molina, de 89 anys i veí de Faura, sobre els cinemes existents en la població de Benifairó de les Valls, en la guerra i en la postguerra.

Investigación: Mª Vicenta Pérez Salvador

Esta es una pequeña muestra de las películas que los vecinos de Benifairó, los de Faura y de los otros pueblos que forman la Vall de Segó tuvieron ocasión de ver entre los años 1.935 y 1.937.

Tenía Benifairó dos cines, el cine Ideal y el cine Pallarés, el primero situado en la actual calle del Buen Suceso (entre 1.931 y 1.939 calle Pablo Iglesias), el segundo en la calle Mayor junto a la casa Abadía. Incautados por el COMITÉ EJECUTIVO DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS DE VALENCIA Y SU PROVINCIA (U.G.T.  –  C.N.T) continuaron cumpliendo su misión, la de ofrecer a su público la tan necesaria evasión de una realidad hostil y precaria.

Los prospectos que anuncian la película, salvo uno, presentan en el reverso el cuño con el nombre del cine y la fecha. En algunos casos llevan impresas las letras de las canciones de la película y sobre todo resaltan la figura de los actores principales. Veamos algunos de ellos.

ÁLBUM DE CARTELES Y ENTRADAS DE LOS CINES 

Deixar una resposta: