Centenares de personas asistieron a la fiesta de sant Peregrí – QUART DE LES VALLS

0
337

J.V.M.

La localidad de Quart de les Valls vivió, el uno de mayo, uno de sus días entrañables. Una fiesta de tradición servita y heredada o transmitida por los propios frailes pero que en la localidad de la Vall de Segó ya es de notorio arraigo: la fiesta de san Peregrín.

La Junta de san Peregrín es la encargada de pedir los “Prims”, cortarlos, preparar la Santa Misa, organizar y repartir las 3.000 raciones de caldera. Todo ello sale de los donativos de los fieles y personas de buena voluntad que quieren colaborar o participar, según han informado fuentes paroquiales.

Desde las 8h de la mañana el templo empieza a oler a horno, pues la Iglesia se llena de este producto artesano, típico de la zona, que no es ni panquemao, ni mona, sino que toma el léxico de “Prim”. Durante la Misa se bendicen, y al finalizar la misma se reparten. Muchos de esos trozos son llevados a los enfermos. Una vez finalizada la Misa, se bendicen las calderas en la plaza mayor y se reparten para todos los asistentes.

A la Misa asistieron cientos de personas que abarrotaron el Templo. En la homilía que pronunció el párroco Paco Llorens, destacó la necesidad de identificarnos en la persona de san Peregrín para alcanzar la santidad. Además, rememoró la labor de los Siervos de María.

En la Eucaristía concelebraron una decena de sacerdotes, entre ellos el párroco de Faura y Benifairó Guillermo Carrasco, y el Vicario Episcopal de la zona Camilo Bardisa.

La Junta de sant  Peregrí ha querido agradecer toda la colaboración que han recibido de fieles y vecinos, y la Parroquia en nombre de todos ellos también les quiso agradecer públicamente todo el esfuerzo y dedicación.

J.V.M.

Deixar una resposta: