CAMPAÑAS MUNICIPALES EN QUARTELL SOBRE CIVISMO Y EL RECICLAJE

0
119

J.V.M.-Quartell

El ayuntamiento de Quartell ha promovido sendas campañas,  sobre el civismo y el reciclaje de las basuras,  y ha promocionado folletos impresos para estimular la cooperación de los vecinos  del municipio.

En referencia a la campaña sobre civismo, el ayuntamiento solicita el respeto a las señales de tránsito (que atañen además al correcto aparcamiento de vehículos y respeto a los vados permanentes),  la recogida de los excrementos de los perros, y respetar las horas de descanso de los residentes.

Se trata  de unos comportamientos de fácil cumplimiento para mejorar la convivencia diaria.

Con referencia al reciclaje de las basuras, la Mancomunidad de Les Valls ha instalado recientemente en Quartell, al igual que en los otros cuatro municipios de Les Valls, los nuevos contenedores para la recogida y reciclaje de basuras orgánicas.  El ayuntamiento anima a los vecinos a depositar los residuos de manera selectiva, que, además de favorecer el medio ambiente, podrá repercutir directamente en la bajada de las tasas de recogida de basuras.

De esta manera, se pide depositar en los nuevos contenedores  bolsas de materia orgánica, restos de comida en mal estado, restos de frutas y verduras, huesos de carnes y espinas de pescado ,  de pan, café e infusiones, cáscaras de mariscos y clóchinas, etc.  Y que se evite depositar aquí los envases de plástico y vidrio, aparatos electrónicos, tejidos, aceite doméstico usado, y toallitas o residuos sanitarios, ya que existen otros contenedores para el papel, cartón y el vidrio.

En definitiva, se trata de impulsar el comportamiento solidario, un municipio más limpio, y el respeto al medio ambiente natural.

Deixar una resposta: