Benifairó invertirá 100.000 euros en la renovación de zonas de juegos infantiles del municipio

0
353

En concreto, se renovarán los juegos infantiles ubicados en la plaza 9 d’Octubre, en el parque de la Piscina y en el Pla de l’Era

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls va a renovar las zonas de juegos infantiles más utilizadas del municipio y que están ubicadas en la plaza 9 d’Octubre, el parque de la Piscina y el Pla de l’Era. Esta actuación va a ser financiada con una parte de la ayuda concedida al municipio a través del SOM de la Diputación de Valencia. Concretamente, Benifairó invertirá en estas obras un total de 100.000 euros.

Tal y como explica el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, “la renovación de estas áreas de juegos infantiles es una petición de los padres y madres del municipio, que diariamente acuden a estas zonas. Tras esta petición, realizamos una auditoría de dichas zonas infantiles, dicha auditoría acreditó la necesidad de su actualización”. Respecto a las obras, la renovación afectará a la totalidad de los juegos infantiles de la plaza 9 d’Octubre y del Pla de l’Era, mientras que en el parque de la Piscina se actuará en los juegos destinados a los niños y niñas de entre seis y 12 años, ya que los juegos ubicados en la zona para los niños de hasta seis años sí que están en buenas condiciones. Hay que destacar que tanto en el Pla de l’Era como en la plaza 9 d’Octubre también se renovará el pavimento de la zona de juegos, cuyo objetivo es evitar lesiones en caso de caídas. La licitación de las obras se llevará a cabo tras el verano y la previsión es que esta actuación esté finalizada a principios de 2019.

“Para el diseño de estas nuevas zonas de juegos infantiles pedimos la opinión de los niños y niñas de Benifairó a través de un concurso de dibujo y una encuesta, que rellenaron con la ayuda de sus padres. Esta actividad participativa, llamada ‘Dibuixa el teu parc’ tenía la intención de involucrar a los más pequeños en el diseño de las nuevas zonas infantiles. Un total de 46 niños y niñas participaron en esta actividad y sus opiniones serán tenidas en cuenta a la hora de rediseñar las zonas infantiles”, concluye Toni Sanfrancisco.

Deixar una resposta: