Benifairó finaliza las obras de peatonalización del carrer Major

0
437

Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Benifairó

El pasado día 20, el alcalde del municipio, Toni Sanfrancisco, se reunió con los vecinos de la zona para informarles sobre diversas cuestiones relativas a la peatonalización

El Ayuntamiento de Benifairó de la Valls ha concluido a lo largo del mes de septiembre las obras de peatonalización de un tramo de la calle Major. Esta actuación ha supuesto una inversió de 60.198 euros, financiada con una ayuda de la Diputación de Valencia, dentro de Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

El tramo peatonalizado está ubicado entre la plaza de l’Església y la calle Bon Succés. Tal y como expone el alcalde del municipio, Toni Sanfrancisco, “las obras ya están completamente finalizadas y en apenas dos semanas instalaremos el semáforo y el pivote automático que evitará el paso de vehículos no autorizados por dicha calle”. Con el objetivo de informar a los vecinos de las calles Major y Sánchez Coello, que también será peatonalizada, el pasado día 20 el Ayuntamiento de Benifairó convocó una reunión informativa en las dependencias municipales, a la que acudieron más de 50 personas. “En dicha reunión, los asistentes mostraron su satisfacción por las obras de peatonalización, que están teniendo una gran aceptación entre los vecinos y vecinas de la zona”, expone Toni Sanfrancisco. Respecto al uso del pivote automático, el Ayuntamiento proporcionará a los propietarios y vecinos empadronados en dicha calle las autorizaciones para que puedan adquirir el mando a distancia correspondiente “a un precio de 10 euros. Hay que destacar que el precio del mando es de 35 euros, 25 de los cuales los subvenciona el Ayuntamiento”, explica el primer edil. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benifairó también llevará a cabo este año la peatonalización de la calle Sánchez Coello. “En este caso la peatonalización afectará a toda la calle. Con esta actuación seguiremos poniendo en valor la zona con más historia del municipio, así como proporcionaremos un mejor acceso a dos de los edificios más emblemáticos de Benifairó, como son la Casa Sánchez Coello y la Casa Guarner” concluye Toni Sanfrancisco. La previsión es que estas obras comiencen a finales de año.

Deixar una resposta: