Benavites reinvertirá en la formación de los más jóvenes el ahorro energético generado

0
200

El presupuesto por suministro eléctrico para el año 2018 es de 18.100 euros cuando en el año 2011 la factura eléctrica superaba los 50.000

El Ayuntamiento de Benavites aprobó, el pasado martes, el presupuesto para el ejercicio 2018, que asciende a 452.568,50 euros.

Entre las características de este Presupuesto destaca la decisión de reinvertir el ahorro energético en la formación de escolares y universitarios del municipio. Así, el Ayuntamiento va a destinar el ahorro generado en la factura eléctrica, entre los ejercicios 2016 y 2017, a otorgar ayudas a la formación de los jóvenes del municipio.

Las políticas de ahorro energético desarrolladas por este Ayuntamiento han permitido, tal y como recordaba el alcalde durante la sesión plenaria, Carlos Gil, que el presupuesto por suministro eléctrico para el año 2018 se presupueste en 18.100 euros, cuando en el año 2011 la factura eléctrica superaba los 50.000.

Las continuas inversiones en materia de eficiencia energética han permitido este ahorro estructural que, ahora, se pretende reinvertir en los más jóvenes como medida complementaria de sostenibilidad.

Además, este presupuesto incorpora una rebaja cercana al 10% en la recaudación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, generada por la reducción del tipo impositivo que el Ayuntamiento aprobó en el Pleno del pasado mes de septiembre.

El presupuesto se aprobó con los votos favorables del Grupo Popular y la abstención de Compromís-ERPV.

elperiodicodeaqui.com

Deixar una resposta: