Benavites presentará el martes su presupuesto basado en la reducción de la deuda e impuestos

0
323

Como ha confirmado el alcalde de la localidad, Carlos Gil, el ahorro conseguido en la factura eléctrica con respecto al ejercicio anterior se destinará a ayudas de formación para niños y jóvenes del municipio.

El Ayuntamiento de Benavites llevará al pleno ordinario que se celebrará el próximo martes en esta localidad del Camp de Morvedre, su propuesta de presupuesto municipal para este ejercicio, como así ha confirmado el alcalde de este municipio de la Mancomunitat de les Valls, Carlos Gil. Se trata de una previsión económica que continua con las líneas básicas tanto de la gestión municipal como de los presupuestos que le han precedido en los ejercicios anteriores.

«El de 2018 es un presupuesto basado en la reducción de la deuda, la generación de un ahorro estructural así como del descenso de los impuestos que paga la ciudadanía. En esta ocasión, vamos a aplicar la reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que aprobamos en el mes de septiembre con lo que la recaudación de ingresos directos sufre una reducción que vamos a compensar con el descenso de los gastos financieros, generado por el bajo nivel de deuda que, actualmente, tiene Benavites y también gracias a la aportación del Fondo de Cooperación Autonómico», ha afirmado el alcalde de esta localidad de Les Valls, Carlos Gil.

De este modo, este municipio del Camp de Morvedre contará con unas cuentas que ascienden a un total de 452.568,50 euros, unos presupuestos donde, como ha explicado el presidente de esta corporación, también reflejan la rebaja de la factura eléctrica que viene generándose en Benavites, año tras año. «En este año 2018, como novedad, esta cantidad rebajada respecto a la del ejercicio 2017, se destina íntegramente a la concesión de ayudas para estudios de niños y jóvenes de la localidad, tanto en edad escolar como universitaria, de acuerdo a unas bases que publicaremos en los próximos meses», ha apuntado Carlos Gil.

Así pues, el Ayuntamiento de Benavites tiene la intención, con estas cuentas municipales, de revertir en la formación de los vecinos y vecinas del municipio este ahorro de la factura energética, «pues consideramos que son dos medidas complementarias de sostenibilidad y de evolución», según señala el alcalde.

Para seguir leyendo, aquí

eleconomico.es

Deixar una resposta: