200 personas asisten a la apertura de la Puerta Santa en Benavites

0
648
J.V.M.

El pasado jueves 2 de agosto, celebrando la festividad de Ntra. Sra. de los Ángeles la parroquia de Benavites se vistió de gala. En esta ocasión se pretendía bendecir y abrir por primera vez la Puerta Santa de la Porciúncula. Una tradición que se ha recuperado tras las obras de restauración, según explican fuentes parroquiales.

A las 20h el Obispo Auxiliar de Valencia, Monseñor Salinas, se hacía presente en el Templo para presidir la celebración, y concelebrada por una decena de sacerdotes, entre ellos el párroco de la misma Francisco Llorens, así como diversos sacerdotes vinculados a la zona de la Vall de Segó.

Las más de 200 personas que se hicieron presentes quisieron obtener la debida indulgencia plenaria, que por la conocida indulgencia de la porciúncula o perdón de Asís, puede obtenerse cada dos de agosto.

La Puerta Santa que conserva toda su belleza, y a la cual se han añadido dos escudos referentes de la comunidad cristiana de Benavites: El anagrama de María, así como el anagrama del apóstol Pablo, patrono de la localidad, mostró una vez más la religiosidad que mantiene con fervor las comunidades cristianas de la Vall de Segó.

La celebración eucarístico destacó por la homilía de Javier Salinas. El prelado invitó a la comunidad a adentrarnos y abrir las puertas a Cristo a través de María.

Durante la Misa el párroco dijo adiós a cinco años de una labor pastoral, donde se ha creado y constituido la Adoración Nocturna, o el movimiento Juniors, y la revalorización del Patrimonio con donativos de los fieles.

VÍDEO 

Deixar una resposta: